El error de usar la palabra GERENTE para candidaturas a Alcaldes

Amen de que en el caso de Manuel se demostrará haber administrado bien los recursos del estado, es curioso que dos candidatos, uno conocido por administrar empresas incluyendo bancas de apuestas y otro que nadie sabe que ha «gerenciado«, usen la palabra «gerente» para venderse al público votante.

Aun cuando la palabra gerente abarca todo tipo de administración, el concepto se encierra en el supuesto de la gerencia empresarial y esta es un error usarla para la gestión pública a no ser que se intente robar o llevarse plusvalía» a bolsillos privados o algo parecido.

Las empresas privadas funcionan con el único objetivo de ganar dinero, para ello no les importa mucho las condiciones de los trabajadores, pagarles mal, no darles derechos fundamentales para ahorrar dinero y algunas violaciones que se puedan hacer siempre que sea para incrementar las ganancias.

En las instituciones públicas, comenzando, los sueldos están vigilados por el Map, las condiciones laborales tienen que ser garantizadas y no hay forma de impunemente, en teoría, hacerse de la «plusvalía», porque no existe.

En el caso del candidato del PRM nadie conoce que gerenciar nada en la vida como para venderse tal cual, y el del PLD arrastra la denuncia de tener 2000 bancas ilegales, o sea, sin pagar impuestos, por lo que la eficiencia de él como «gerente», está comprometida

Las instituciones públicas son mas parecidas a organizaciones fin fines de lucho que a una empresas.

Parecería que los candidatos están «sorteando» a ver quien va a sacarle «más jugo» a un negocio que ser servidores públicos al servicio del pueblo.

Relacionados